Bases Legales de la campaña “TOMA NOTA, RECICLA VIDRIO” promovida por ECOVIDRIO

 

1.- EMPRESA ORGANIZADORA

La empresa organizadora de esta acción promocional es SOCIEDAD ECOLÓGICA PARA EL RECICLADO DE LOS ENVASES DE VIDRIO (en adelante, ECOVIDRIO), con domicilio social en Madrid en la calle Miguel Ángel, 23 (5º) e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el Número Nacional 160.493.

Entidad ésta a la que deberán dirigirse todas las comunicaciones y notificaciones relativas al desarrollo de la misma.

 

 2.- FECHA Y AMBITO TERRITORIAL

La promoción se desarrollará entre el día 1 de junio de 2017 y el 31 de agosto de 2017, ambas fechas incluidas.

ECOVIDRIO se reserva el derecho de ampliar los plazos si lo considera necesario para la buena consecución de esta acción.

Inicialmente los municipios donde está previsto desarrollar la campaña son los siguientes:

PROVINCIA

MUNICIPIO

Alicante

Alfaz del Pi

Alicante

Alicante

Alicante

Altea

Alicante

Benidorm

Alicante

Denia

Alicante

El Campello

Alicante

Guardamar del Segura

Alicante

Finestrat

Alicante

Orihuela

Alicante

Pilar de la Horadada

Alicante

Santa Pola

Alicante

Torrevieja

Alicante

Villajoiosa

Alicante

Xàbia

Almería

Mojacar

Almería

Vera

Almería

Carboneras

Almería

Cuevas de Almanzora

Almería

Almeria

Almería

El Ejido

Almería

Nijar

Almería

Roquetas de Mar

Baleares (Ibiza)

Ibiza

Baleares (Ibiza)

Sant Antoni de Portmany

Baleares (Ibiza)

Santa Eulalia del Río

Baleares (Ibiza)

Sant Joan de Labritja

Baleares (Ibiza)

Sant Josep de sa Talaia

Baleares (Mallorca)

Llucmajor

Baleares (Mallorca)

Santanyi

Baleares (Mallorca)

Palma Mallorca

Baleares (Mallorca)

Ses Salines

Cádiz

Algeciras

Cádiz

Cádiz

Cádiz

Chiclana de la Frontera

Cádiz

Chipiona

Cádiz

Barbate

Cádiz

La Línea de la Concepción

Cádiz

Puerto de Santa María

Cádiz

Sanlúcar de Barrameda

Cádiz

Tarifa

Cádiz

Vejer de la Frontera

Castellón

Benicassim

Castellón

Benicarló

Castellón

Oropesa del Mar

 

 

Granada

Motril

Huelva

Almonte (Matalascañas)

Huelva

Ayamonte (Isla Canela)

Huelva

Cartaya (El Rompido-Portil)

Huelva

Isla Cristina

Huelva

Lepe (La Antilla e Islantilla)

Huelva

Moguer

Huelva

Punta Umbria

Huelva

Palos de la Frontera

Málaga

Torremolinos

Málaga

Estepona

Málaga

Marbella

Málaga

Vélez - Málaga

Málaga

Torrox

Málaga

Algarrobo

Murcia

Águilas

Murcia

Alcázares, Los

Murcia

Cartagena

Murcia

Mazarrón

Murcia

San Javier

Murcia

San Pedro del Pintar

Valencia

Alboraya

Valencia

Cullera

Valencia

Gandia

Valencia

La Pobla de Farnals

Valencia

Puzol

Valencia

Sangunto

Valencia

Canet d’en Berenguer

Valencia

Valencia

Esta relación no es excluyente ya que ECOVIDRIO se reserva el derecho de incluir más municipios que deseen participar siempre y cuando acaben su participación a la vez que el resto.

La participación en la promoción es gratuita.

Desde la página web www.tomanotareciclavidrio.es, así como desde las redes sociales de ECOVIDRIO se dará a conocer las noticias relevantes relacionadas con la competición, y se podrá hacer un seguimiento de los resultados obtenidos.

 

3.- DESTINATARIOS DE LA PROMOCIÓN

La promoción tiene DOS TIPOS DE DESTINATARIOS:

  • LOS ESTABLECIMIENTOS:

Podrán participar en la presente promoción, de acuerdo con las presentes bases, todos los establecimientos situados en los municipios enumerados en la Clausula Primera de las presentes Bases, que reciban durante los meses de junio, julio o agosto de 2017 la visita de un monitor de la campaña en su establecimiento por considerarse que son susceptibles de generar residuos de envases de vidrio y decidan participar en la misma, comprometiéndose a reciclar de forma efectiva el vidrio que genere su establecimiento.

Se visitará en 4 ocasiones cada establecimiento, quedando excluida su participación en caso de negativa, rechazo, o encontrarse en ambas ocasiones cerrado el establecimiento.

Los establecimientos participantes quedarán inscritos en la presente campaña a través de la aplicación web www.ecovidrioplayas.es, creada a tal efecto.

A estos efectos, es importante tener en consideración que:

- Sólo podrá realizarse una inscripción por establecimiento.

- A todos los efectos, el receptor del premio será el propietario o titular del establecimiento que resulte ganador en el concurso.

- En caso de que la persona que inscriba al establecimiento en el concurso no sea el propietario o titular, se entiende que inscribe al establecimiento y no en nombre propio, por lo que de ganar el establecimiento algún premio, se tendrá como ganador del premio al propietario o titular del mismo.

- Para el caso de que sean varios los propietarios o titulares del establecimiento, se entiende que en caso de resultar ganador de algún premio el establecimiento, serán ellos mismos, los que deberán decidir quién es el beneficiario del mismo, contando con la autorización del resto de propietarios o titulares.

  • PÚBLICO GENERAL

Los participantes en la promoción deberán ser mayores de 18 años y residentes en territorio español, quedando expresamente excluidos aquellos que no lo sean.

No podrán participar en el concurso ni por tanto resultar agraciados:

  • Los empleados de ECOVIDRIO.
  • Los empleados de las empresas, agencias de publicidad o agencias de promociones que estén involucradas en la promoción.
  • Los familiares hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad de las personas incluidas en los puntos 1 y 2.
  • Los cónyuges de todas las personas incluidas en los puntos 1, 2 y 3.
  • Los menores de edad.
  • Los no residentes en España.

Toda persona que cumpla con los requisitos de participación descritos anteriormente, podrán participar a través de la página web de la campaña, www.tomanotareciclavidrio.es, votando a su establecimiento favorito. Más detalles en el apartado “promoción y premios para público en general” de la Clausula Quinta de las presentes Bases.

 

4.- INSCRIPCIÓN

  • ESTABLECIMIENTOS:

Los monitores de la campaña visitarán los establecimientos y a través de la aplicación web www.ecovidrioplayas.es, tomarán los datos necesarios del establecimiento visitado para que pueda adherirse a la campaña, tales como:

  • Nombre del establecimiento.
  • Dirección.
  • Nombre y apellido del encuestado.
  • Teléfono de contacto.
  • E-mail.
  • Etc.
  • PÚBLICO GENERAL:

Para la participación en el sorteo, deberán seguir los siguientes pasos:

• Entrar en la web de la campaña www.tomanotareciclavidrio.es

• Registrarse para votar.

• Votar a su establecimiento favorito. Será válido un voto al día por usuario, y cada voto será una participación para el sorteo de 30 planes gourmet.

Los datos solicitados, serán de cumplimentación obligatoria, siendo tales como nombre y apellido, teléfono de contacto y correo electrónico.

 

5.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

- Promoción y premios para los establecimientos

Varios monitores trabajarán en la campaña en los diferentes municipios participantes en esta acción. Se encargarán de visitar a una selección de establecimientos considerados posibles generadores de residuos de envases de vidrio a los que informarán sobre la presente iniciativa y animarán a su participación.

A los establecimientos participantes, se les hará entrega de un material de comunicación de apoyo (díptico, adhesivo distintivo como participante en la campaña, poster A3).

Todos los establecimientos que decidan participar en la campaña, deberán cumplir con el requisito indispensable de reciclar de manera correcta todos los envases de vidrio que generen.

Así pues, los monitores en las distintas visitas que realizarán a los establecimientos serán los encargados de cerciorarse que el establecimiento recicla correctamente este residuo. En caso de no reciclar, el monitor procederá a comunicarlo e inmediatamente el establecimiento quedará fuera del concurso.

Para el desarrollo de la campaña se crea un CONCURSO entre establecimientos. Dicho concurso consiste en una competición entre todos los establecimientos que se adhieran a la campaña. La competición consistirá en conseguir puntos a través del cumplimiento de criterios valorables.

Dichos criterios son:

 

CRITERIOS EN EL ESTABLECIMIENTO:

TRATO CON LOS MONITORES:  El trato que el establecimiento ofrezca a los monitores, así como la facilidad que ofrezca a los monitores para desarrollar su trabajo.

DISTINTIVO EN LA PUERTA O ESCAPARATE DEL ESTABLECIMIENTO: Colocación de un adhesivo con la imagen y eslogan de la campaña, de manera que quede visible para los clientes. En caso de deterioro, se le entregará uno nuevo para su sustitución.

POSTER INFORMATIVO DEL CONCURSO PARA CLIENTES          : Colocación en el interior del establecimiento, en una zona visible en que se informa a los clientes sobre el concurso de votación que se realizará a través de la web de la campaña.

 

CRITERIOS ONLINE:

REGISTRO DEL ESTABLECIMIENTO: Cada hostelero podrá dar de alta en la web de la campaña www.tomanotareciclavidrio.es a su establecimiento, haciendo que quede visible una foto del mismo, una breve descripción así como la ubicación, su propia web o red social y teléfono.

VOTOS DE CLIENTES: Cada persona podrá votar una vez al día a su establecimiento favorito. Cada voto sumará puntos.

USO DE HASHTAG Semanalmente, las 10 mejores reseñas sobre la campaña que se hagan desde Facebook, Instagram o Twitter del establecimiento, se llevarán puntos.

La puntuación para cada uno de los criterios es la siguiente:

CRITERIO

PUNTOS

1.

TRATO CON LOS MONITORES

0, 10 ó 20

2.

DISTINTIVO EN LA PUERTA

10

3.

POSTER INTERIOR

20

4.

REGISTRO EN LA WEB

40

5.

VOTOS DE CLIENTES

5 puntos por voto

6.

USO DE HASHTAG (los 10 mejores/semana)

30

Los criterios en el establecimiento, es decir, los números 1, 2 y 3 serán evaluados por los monitores, en cada una de las 3 visitas que realicen a cada uno de los establecimientos durante los meses de julio y agosto de 2017.

Los monitores valorarán estos criterios desde la aplicación www.ecovidrioplayas.es

Al finalizar el periodo de la campaña, se procederá al recuento de puntos. Serán premiados los 5 establecimientos con mayor puntuación obtenida conforme a los criterios anteriormente expuestos. En caso de haber varios establecimientos con la misma puntuación, se realizará un sorteo entre todos ellos hasta completar los 5 premios.

Por otro lado, entre todos los establecimientos adheridos a la campaña y que hayan cumplido con el requisito de reciclar correctamente todos los envases de vidrio que hayan generado, se sortearán ante notario 74 experiencias en Paradores Nacionales.

- Promoción y premios para público en general

Toda persona que cumpla con los requisitos establecidos en Clausula Tercera de las presentes Bases podrá participar en el sorteo, para ello deberá registrarse en la web www.tomanotareciclavidrio.es y votar a su establecimiento favorito.

Entre los participantes serán sorteados 30 planes gourmet, detallados en la Clausula Sexta de la presentes Bases.

 

6.- PREMIOS

CATEGORÍA “CONCURSO ENTRE ESTABLECIMIENTOS”

Los CINCO establecimientos que mayor puntuación obtengan de conformidad con los criterios fijados en la Clausula Quinta de las presentes Bases serán premiados con un viaje para dos personas a Cádiz. Durante esta estancia, una persona de cada establecimiento recibirá una masterclass por parte del Chef Ángel León en su restaurante Aponiente.

El viaje puede ser modificado dependiendo de la fecha concretada para la realización de la masterclass, que decidirá Ecovidrio junto con el citado Chef.

Cada viaje está valorado en DOS MIL EUROS (2.000,00€)

Una vez conocidos los establecimientos ganadores, sus nombres se publicarán entre el 18 y el 22 de septiembre de 2017, en la web www.tomanotareciclavidrio.es y se procederá a contactar de manera telefónica con ellos en el plazo de los 5 días naturales siguientes al de la publicación del nombre de los ganadores. En caso que fuera de manera infructuosa, se procederá a la comunicación vía mail indicando que han resultado ganadores en el sorteo, debiendo el ganador responder a dicho email o contactar de manera telefónica en los 3 días naturales siguientes a su recepción aceptando expresamente el premio.

De no poder contactar con el ganador por ninguna de las dos vías anteriormente citadas, y con independencia de las circunstancias del caso concreto, se dará por renunciado al premio y se pasará a contactar con el siguiente establecimiento en el ranking de puntos haciéndolo ganador del premio. En el caso de que para los premiados suplentes, también hubiera varios establecimientos con la misma puntuación, se procederá al sorteo entre todos ellos.

CATEGORIA “SORTEO ENTRE ESTABLECIMIENTOS”

Entre los establecimientos participantes en la campaña se realizará el sorteo ante notario de 74 EXPERIENCIAS EN PARADORES NACIONALES para dos personas. Esta caja regalo incluye dos noches en habitación doble y dos desayunos.

Cada pack tiene una valoración de TRES CIENTOS EUROS (300,00€).

Entre el 19 y el 21 de julio se procederá a efectuar el sorteo de 37 de packs entre todos los establecimientos que se hayan adherido a la campaña en el mes de julio.

Entre el 16 y el 18 de agosto de procederá a efectuar el segundo sorteo de 37 packs Paradores Nacionales, entre todos los establecimientos adheridos a la campaña en el mes de agosto.

En caso de resultar ganador en el segundo sorteo algún establecimiento premiado en el primer sorteo, no será válido y se pasará al primer establecimiento de los suplentes.

Una vez conocidos los ganadores se publicarán, en los 3 días hábiles posteriores a la fecha de celebración de los sorteos, en la web www.tomanotareciclavidrio.es y se procederá a contactar de manera telefónica con ellos en el plazo de los 5 días naturales siguientes al de la publicación del nombre de los ganadores. En caso que fuera de manera infructuosa, se procederá a la comunicación vía email indicando que han resultado ganadores en el sorteo, debiendo el ganador responder a dicho email o contactar de manera telefónica en los 3 días naturales siguientes a su recepción aceptando expresamente el premio.

De no poder contactar con el ganador por ninguna de las dos vías anteriormente citadas, y con independencia de las circunstancias del caso concreto, se dará por renunciado al premio, y se pasará a contactar con el primero de los 3 suplentes, procediendo de igual manera y teniendo que cumplir con los requisitos expresamente citados en las presentes bases. En caso de no contactar se procedería de igual manera con los siguientes suplentes.

Ecovidrio se reserva a declarar el premio desierto en caso de no poder contactar tampoco con los suplentes en el citado plazo o de no aceptar éstos el premio formalmente en plazo o de resultar descalificados por participación fraudulenta.

CATEGORIA “PÚBLICO EN GENERAL”

Entre los usuarios que se hayan registrado en la web www.tomanotareciclavidrio.es y participado en la votación de su establecimiento favorito serán sorteados ante notario, el día 18 de septiembre, 30 PLANES GOURMET para dos personas, pudiendo ser cualquiera de los siguientes packs: Tapas y bodegas, Saborea el mundo, Cena conmigo y Cena Glamur. 

Cada pack tiene una valoración de CIEN EUROS (100,00€).

Una vez conocidos los ganadores se publicarán, en los 3 días hábiles posteriores a la fecha de celebración del sorteo, en la web www.tomanotareciclavidrio.es y se procederá a contactar de manera telefónica con ellos en el plazo de los 5 días naturales siguientes al de la publicación del nombre de los ganadores. En caso que fuera de manera infructuosa, se procederá a la comunicación vía email indicando que han resultado ganadores en el sorteo, debiendo el ganador responder a dicho email o contactar de manera telefónica en los 3 días naturales siguientes a su recepción aceptando expresamente el premio.

De no poder contactar con el ganador por ninguna de las dos vías anteriormente citadas, y con independencia de las circunstancias del caso concreto, se dará por renunciado al premio, y se pasará a contactar con el primero de los 3 suplentes, procediendo de igual manera y teniendo que cumplir con los requisitos expresamente citados en las presentes bases. En caso de no contactar se procedería de igual manera con los siguientes suplentes.

Ecovidrio se reserva a declarar el premio desierto en caso de no poder contactar tampoco con los suplentes en el citado plazo o de no aceptar éstos el premio formalmente en plazo o de resultar descalificados por participación fraudulenta.

Los premios, en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición de los ganadores, ni podrán canjearse por su valor en metálico.

Producida la entrega de los premios en los términos indicados, se entienden cumplidas por ECOVIDRIO las obligaciones asumidas en virtud de esta promoción, renunciando el premiado a cualquier reclamación posterior. ECOVIDRIO no se responsabiliza de las posibles cancelaciones, retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a terceros que puedan afectar al desarrollo de la promoción.

ECOVIDRIO no será responsable de los retrasos, pérdidas, o deterioros en los envíos, por causas que no le sean imputables. El organizador tampoco responderá de los casos de fuerza mayor (tales como huelgas, etc.) que pudieran impedir al ganador el disfrute total o parcial de su premio. ECOVIDRIO quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados.

 

7.- FISCALIDAD DE LOS PREMIOS

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones aleatorias vinculadas a la venta o promoción de bienes o servicios están sujetos a retención o ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a TRES CIENTOS EUROS (300,00 €). En todo caso corresponderá a ECOVIDRIO la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente, y al ganador la declaración correspondiente en su IRPF.

 

8.- DERECHOS DE IMAGEN

Todos los participantes en la presente promoción, en particular los ganadores, autorizan a ECOVIDRIO para utilizar su nombre, su imagen y, así como el nombre e imagen del establecimiento adscrito a su nombre, en las comunicaciones públicas relacionadas con la presente promoción, sin contraprestación económica alguna.

 

9.- PROTECCIÓN DE DATOS

Sus datos personales serán incorporados a un fichero debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos titularidad de SOCIEDAD ECOLOGICA PARA EL RECICLADO DE ENVASES DE VIDRIO (ECOVIDRIO), con domicilio en Madrid (28010), calle Miguel Ángel 23, 5ª planta y CIF G81312001, con la finalidad de gestionar su participación en la presente promoción, enviarle información comercial sobre nuestros productos y servicios, y conocer su opinión sobre los mismos.

Aquellos que resulten ganadores de la promoción aceptan que su nombre y el premio obtenido puedan aparecer en los medios utilizados para la comunicación del evento a efectos garantizar la transparencia de la misma.

Usted, en todo momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, por correo postal a la dirección de ECOVIDRIO indicada, aportando copia de su DNI o documento equivalente, especificando qué derecho desea ejercer y un domicilio a efecto de notificaciones

Los datos de carácter personal facilitados por usted para participar en la presente promoción deberán ser veraces y exactos.

 

10.- GENERALIDADES

Los sorteos se realizaran ante notario, para la conformidad de todos los participantes. Así pues, este será efectuado en la Notaria Arviza, sita en la calle Manuel Maestre número 16, de Elda, Provincia de Alicante. Notarios: José María Arviza Valverde y José Pérez Ballesta.

Las presentes Bases legales así como cualquier modificación a las mismas, en los términos anteriormente indicados, serán depositadas ante el notario del Ilustre Colegio de Notarios de Alicante Don José María Arviza Valverde y Don José Pérez Ballesta, dirección Calle Manuel Maestre nº 16, Elda (03600) provincia de Alicante, teléfono 966965400.

Para cualquier problema que pudiera derivarse de la presente promoción, tanto los ganadores como el resto de participantes se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital, haciendo renuncia expresa de cualquier otro que les pudiera corresponder.

La mera participación en esta promoción supone la aceptación expresa y total de las presentes Bases Legales y con ellas el criterio de ECOVIDRIO en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo.

Además, la participación en esta promoción, supone a su vez la participación en la promoción "La Gran Cadena", aceptando las bases legales de dicha promoción, a efectos de la mejora de los objetivos de recuperación y reciclado de envases y minimizar el volumen de residuos. Las bases legales de la promoción "La Gran Cadena" se pueden consultar en https://www.lagrancadena.es/bases_legales.pdf, de manera que los datos que se recojan por dicha promoción pasarán también a formar parte de la base de la promoción LA GRAN CADENA.

Los organizadores se reservan el derecho de acortar, prorrogar, modificar o cancelar esta promoción, y las presentes Bases, en cuyo caso se comunicará debidamente este hecho a los participantes.

Estas Bases estarán a disposición de cualquier interesado o participante en la web www.tomanotareciclavidrio.es y a disposición de todos los participantes en la Notaría de Don José María Arviza Valverde y Don José Pérez Ballesta.

ECOVIDRIO se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes, y se comuniquen a éstos debidamente.

En el caso de que ECOVIDRIO o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a la presente promoción detecten cualquier anomalía o sospechen que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en el presente concurso, alterando ilegalmente su registro o su participación mediante cualquier procedimiento físico, técnico o informático para así falsear su participación, podrá de forma unilateral eliminar la inscripción de ese participante. A este respecto es importante añadir que ECOVIDRIO ha habilitado los necesarios soportes tecnológicos para detectar cualquier posible actuación fraudulenta, anómala o dolosa que pretenda alterar la participación en el presente concurso con el objetivo de lograr un premio de forma ilícita. Por tanto, ECOVIDRIO se reserva el derecho de eliminar del registro a cualquier participante que evidencie o del que se sospeche una actuación irregular en el sentido descrito, sin notificación alguna al mismo.

En lo no dispuesto en las presentes Bases, este concurso se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza.

Los participantes aceptan, mediante su participación en una promoción, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser compartidos y visualizados por otros de usuarios sin que esto infrinja su privacidad.