Con la llegada del verano vuelve la campaña "Toma nota, recicla vidrio", que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en todo el litoral mediterráneo impulsada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases de vidrio en España.

El objetivo es promover y facilitar a los hosteleros el reciclaje de envases de vidrio y concienciarles sobre la importancia del reciclaje para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático.
Y, cómo no, la campaña incluye grandes premios para incentivar el reciclaje. Un reconocimiento a las localidades que superen los datos de recogida de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior y cinco premios a los establecimientos más recicladores.

¿Eres un profesional de la hostelería y participas en la campaña? Atento porque puedes ganar una de las cinco experiencias que hemos preparado para ti. Se trata de una estancia para dos personas de 5 noches en la costa alicantina y una visita al restaurante de Quique Dacosta, tres estrellas Michelin, para recibir una clase magistral con el chef y, después, disfrutar de un almuerzo. 

Pasos para poder participar

Para participar y ganar puntos solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

- Reciclar todos los envases de vidrio de tu establecimiento.

- Registrar tu establecimiento en la web www.tomanotareciclavidrio.es

- Animar a todos tus clientes a que te voten.

- Compartir nuestras noticias en las redes sociales de tu establecimiento.

Este año “Toma nota, recicla vidrio” prevé alcanzar a unos 10.500 establecimientos, con la colaboración de 91 ayuntamientos. A través de visitas personalizadas se les explicará la campaña y se les facilitarán los medios necesarios para el reciclaje, como contenedores adaptados a los profesionales de la hostelería y cubos especiales.

La campaña en cifras da una idea de la magnitud de la misma: 42.000 visitas de educadores ambientales a los establecimientos, instalación de 600 contenedores con sistema de autovolteo y más de 4.780 cubos especiales para transportar los residuos de envases de vidrio. Además, Ecovidrio reforzará la frecuencia de recogida para gestionar de forma adecuada la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad hostelera.